Nutrición Celular
La función de nutrición comprende todos aquellos procesos por los cuales Las células obtienen la materia y la energía necesarias para fabricar su propia materia celular y para realizar sus actividades. Existen dos tipos de nutrición celular:
- Autótrofa: las células fabrican la materia orgánica que necesitan a partir de compuestos inorgánicos sencillos como el dióxido de carbono, agua y sales minerales. Si para ello utilizan como energía la luz del sol, se llaman fotosintéticas, como las células vegetales.
- .Heterótrofa: las células fabrican su materia orgánica ya fabricada por otra célula. Estas células deben ingerir trozos de otras, o productos procedentes de su destrucción. Los digieren y los reducen a moléculas simples. Es el tipo de alimentación que tienen los animales.
El proceso por el que se obtiene y aprovecha la energía contenida en la materia orgánica, se denomina respiración celular. Tiene lugar en las mitocondrias, obteniéndose ATP, dióxido de carbono y agua.
El ATP es una molécula en la que se almacena la energía que se extrae de la materia orgánica y por ello se usa como combustible en las actividades de la célula.
El dióxido de carbono que se produce como consecuencia de la respiración celular, es eliminado fuera de la célula.
Nutritivo
ResponderEliminarbuena información
ResponderEliminarque blog tan... nutritivo jajaja :D
ResponderEliminarque blog tan... nutritivo jajaja :D
ResponderEliminar